y yo qué?
Mientras escribo estas líneas las bombas continuan cayendo sobre la, cada vez más estrecha, franja de Gaza.
El estado de Israel, invocando el derecho a la legítima defensa, ejecuta un genocidio sobre el pueblo palestino.
La estúpida y criminal incursión de Hamás del pasado 7 de octubre, matando indiscriminadamente a más de 1200 personas inocentes, sirve de justificación a los halcones del estado hebreo para masacrar a los palestinos de Gaza.
Después de 56 años de ocupación, de represión, de humillación,... nos extraña que impere el resentimiento y el odio entre la población palestina? Recordemos que Hamás ganó unes elecciones democráticas en el 2006 en Gaza. Se puede entender que los palestinos no voten a las “hermanitas de la caridad”?
La comunidad internacional, encabezada por Estados Unidos y arrastrando los pies por la Unión Europea, ha dado su apoyo incondicional a un estado de Israel que hasta se ha atrevido a recusar a los enviados de las Naciones Unidas y a su mismísimo presidente Antonio Guterres. Qué vergüenza!! Cuanta prepotència!!.
Estoy convencido de que en ambos bandos existen voces que claman por la paz, por el perdón y la convivència, però no son ellos los que toman las decisiones. Éstos son presa de su pròpia incapacidad argumental y miseria moral : Hamás, Netanyahu,...y tienen cautivos a sus respectives pueblos.
Dice el refran que “Quien siembra vientos recoge tempestades” y que “torres más altas han caido”. El templo judío de Jerusalen ya fue destruido en dos ocasiones por los emperadores romanos como respuesta a la bravuconeria y prepotència de los mandatarios hebreos de la época. Que lean la historia. Una historia más reciente que los ha transformado de víctimas del holocausto nazi a verdugos del pueblo palestino con la excusa de acabar con Hamás.
Y no nos engañemos, si que podemos actuar para dar respuesta a la pregunta : y yo qué?
Rafa Higueras, La Granada 28/10/23
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada